domingo, octubre 22, 2006

Visita inesperada

Ayer por la tarde tuve una visita, llegó sin que le esperara, siento que le conozco pero no le reconozco; ¿cómo explicarlo? es alguien muy especial, ignoro qué es, pero déjesmolo así, llegó con el viento y en las sombras de la medianoche se esfumó.

Le trajó -dijó- un motivo muy especial, vino para recordarme que tengo aún muchas promesas por cumplir y muchos sueños que alcanzar, solo me dijo que éste siempre alerta ya que la vida para muchos es un fenómeno fugaz, para algunos, sólo para algunos, remarcó y soltó sonora carcajada para decir -Nada más alejado de la realidad, no ha habido ni puede haber fenómeno más estable, inmanente y eterno como la vida misma. Venimos desde un lugar muy remoto, y a veces olvidamos que nosotros mismos elegimos esta experiencia a la que llamamos "vida", elegimos "vivir" solo que la vida se ha vuelto una adicción terrible, es tal como una droga, que digo como una droga, peor, aún peor. La vida te hace olvidar quien eres, te pone trampas y te engaña, te hace sentir efímero, fugaz, y te encierra en el "yo", te aisla de todo, cuando en realidad eres parte de todo.

-¿Cuántos años tienes? - me preguntó, pero antes de que pudiera contestarle él mismo se respondio: -Ningún hombre sabe realmente su edad, ¿crees tener 17, 26, 38 ó 60 años? bah eso es una tontería, todo lo que existe, existió y existirá tiene la misma edad, exactamente la misma edad, por lo menos quince mil millones de años. Ahora son conscientes, pero sólo un poco a un grado muy pero muy pequeño. Es tiempo de despertar, de darse cuenta.

Debo confesarles que a esta altura de la plática, lo primero que pensé, es que tontería, este tipo es un bobo, seguramente es uno de esos gurúes de la nueva era, un promotor del espiritualismo o un charlatan que terminará ofreciéndome e esos cursos que te cambiarán la vida y a buen seguro que lo hacen ya que te cobran muy, pero muy caro sus "sagradas" enseñanzas...

Empezó a contarme detalles de mi vida, cuando era pequeño, las primeras travesuras en la escuela, me habló de mi y de mis amigos, de mi familia y me puso a pensar: este tipo sabe mucho de mi vida ¿quién demonios es..? además ¿qué es..? esto es una locura...

Sólo lo hago -dijo- para que puedas convencerte que te conozco más de lo que te imaginas, más de lo que te gustaría que alguién pudiera saber de ti; porque yo sé muy bien quien eres, de dónde vienes y a dónde vas, podría incluso darte detalles acerca de dónde te encontrabas antes de tu nacimiento y dónde estarás más allá de eso que llaman "muerte" bah que tontería... Sábete que el universo entero te pertenece, pero a buen resguardo se ha puesto ese conocimiento, esta experiencia que llamas vida te atrapa y aisla en el "yo", cuan infantiles se ven los seres humanos, creyéndose tan independientes, jugando a ser cada uno una entidad única y vaya que lo son, pero no en el grado que ahora lo creen, déjame explicarte...

Pasaron ¿cuatro o seis horas? no lo sé, realmente no lo sé; es más ni siquiera sé porque dí cabida en mi hogar a esta extraña criatura, el caso es que una vez que empezó a hablar no pude menos que escucharle con toda atención, igual y es sólo es un sueño extraño de esos que uno suele tener, quizá una pesadilla si dejo que mi mente se obsesione con ello, sea como sea, solo quiero compartir aquello que sentí, aquello que viví...